Cut Up Studio | Helmut Newton
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Helmut Newton, Photography, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Massimo Vignelli, New York Subway System, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23153
post-template-default,single,single-post,postid-23153,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Helmut Newton, elegancia e ironía al desnudo

Helmut Newton, el maestro de la fotografía del siglo XX que le quitó la ropa a sus modelos de un modo elegante, erótico y con gran dosis de ironía.

Nacido en una familia acomodada de origen hebreo (Berlín, 1920) a los 12 años compró su primera cámara de fotos. Las leyes raciales nazis le obligaron a vagar por el mundo muy temprano, fue refugiado temporal en Singapur y de allí fue expulsado a Australia. Debido a su nacionalidad alemana, los australianos le encarcelaron por un breve periodo, más adelante conoció a la artista y fotógrafa June Brunnel, en arte, Alice Springs. Posteriormente, en la capital francesa inició una larga carrera en revistas de moda que le lanzaron al firmamento. Es en los setenta cuando sus fotos publicitarias, retratos y desnudos fueron los más caros del planeta. Newton y Brunnel vivieron juntos más de 50 años, hasta la muerte del artista en un accidente de tráfico al timón de su Cadilac en Los Ángeles en 2004.

“Autorretrato con esposa y modelos”, resume la genialidad y el estilo elegante presente en toda su obra. Tomada en 1981, retrata una modelo desnuda; detrás, el fotógrafo lleva un abrigo primaveral que antes cubría la piel de la modelo y, delante de ellos, a la izquierda del espejo, una mujer cincuentona, vestida y con cara de aburrida, mira la escena. La señora con ropa resulta ser la esposa del artista, June Brunnel. Usaba tres cámaras fotográficas: una a color, una en blanco y negro y una polaroid. Era daltónico y usaba la polaroid como la usan en el cine para recordarse de cada escena. Aprovechaba todas las ocasiones del plató fotográfico publicitario que, posteriormente empleaba para ambientar sus desnudos; pero no improvisaba nada: tenía en mente las imágenes que iba a buscar”.El final de la Segunda Guerra Mundial es una fecha clave en su vida. Finalizado el conflicto bélico, colaboró unos años en la revista Playboy. Tal experiencia fue fundamental en su carrera, ya que para los fotógrafos de aquella época Playboy era un laboratorio de experimentación y a él lo marca profundamente. Consiguió plasmar un erotismo que no fue ni vulgar ni pornográfico. Como ejemplo, la imagen publicitaria, en la cual aparece una mujer sobre una cama y cuyo seno parece de mármol. Newton amaba construir escenas falsas que parecieran verdaderas, ésta fue la herencia de Playboy: el juego y la ironía.

Visita su web: www.helmutnewton.com

Síguenos en facebooktwitter, vimeo, behance, linkedin, instagram y domestika.

Sin comentarios

Publica tu comentario