Cut Up Studio | Joanna Quinn
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Joanna Quinn, illustration, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Massimo Vignelli, New York Subway System, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, BSO, movie BSO, madonna, Buscando Susan desesperadamente, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23718
post-template-default,single,single-post,postid-23718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Joanna Quinn

Joanna Quinn es una animadora 2D de origen inglés con un gran sentido del humor y gran reconocimiento a nivel mundial.

Nació en Birmingham en 1962. Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Middlesex. La primera película de “Quinn Girls Night Out” (1987), como trabajo de fin de carrera, y le valió el reconocimiento de 3 premios del Annecy Film Festival. Trata la historia de Beryl, una atípica ama de casa que va a ver a un espectáculo de striptease masculino. Después de este éxito, trabajó en publicidad para Whiskas y papel higiénico Charming mostrando su estilo de animación artesanal único.

En 1987 Quinn fundó Beryl Productions International Ltd junto al productor/escritor Les Mills. Además de sus propias producciones, Beryl Productions International Ltd produjo anuncios comerciales para Reino Unido, EE.UU., México y Canadá. En 1998 recibió una nominación a los Oscar por el corto infantil “Famous Fred” y finalmente en el 2006 realizó “Family Ties”, un corto con el que ganó 14 premios, incluyendo el Cartoon d’Or.

Las películas de Quinn tienen un estilo distintivo, en el que se destacan los dibujos caricaturescos realizados a mano sobre papel. Muchos de ellos mantienen unas líneas que, a diferencia de la animación de Disney, se podría decir que son “trazos sucios” pero ésa es precisamente la clave de su forma de conseguir el movimiento. Además los guiones de sus filmes siempre están cargados de ironía y situaciones surrealistas de la vida cotidiana.

Con su manera de reflexionar sobre la vida en sus películas la artista reescribe con sus dibujos la realidad. Su obra y filosofía de trabajo son un gran ejemplo a seguir por los jóvenes que empiezan sus estudios en el mudo de la animación y todo un referente para todos los que amen el arte como vehículo de transformación, autoconocimiento y comunicación en cualquiera de sus formas.

 

Visita su web: www.berylproductions.co.uk

Síguenos en facebooktwittervimeobehance, linkedininstagram y domestika.