Cut Up Studio | Diseño suizo, el estilo internacional
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Diseño suizo, el estilo internacional, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
22777
post-template-default,single,single-post,postid-22777,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Diseño suizo, el estilo internacional

Uno de los movimientos más importantes de la historia del diseño gráfico, llamado también Estilo Internacional Suizo.

Surgió en Suiza y Alemania tras la Segunda Guerra Mundial y ejerció una gran influencia en el diseño de las décadas de los sesenta y setenta que se realizaba en los Estados Unidos, hecho que impulsó el movimiento por todo el mundo.

Este estilo defendía los siguientes principios: la unidad del diseño lograda a través de la asimetría en la composición, el uso de una retícula tipográfica y una cuadrícula totalmente matemática. Utilización de tipografías de palo seco. El estilo con preferencias por la fotografía en lugar de ilustraciones o dibujos.

La información se presentaba con claridad, legibilidad y objetividad, usando tipografías sin serif como la Akzidenz Grotesk. Este uso de la tipografía reflejaba el espíritu progresista de la época. Algunos de los primeros diseñadores del Estilo Tipográfico Internacional presentaban la tipografía como un elemento principal además de su uso como texto, característica que da nombre al estilo.

Los diseñadores de este estilo definían el diseño como una actividad socialmente útil e importante, y dejaban de lado la expresión artística y personal, y buscando una solución más científica y universal.

Sus inicios se remontan al De Stijil, la Bauhaus y las tipografías de los años 20 y 30. Los diseñadores suizos Josh Krlos, Théo Ballmer y Max Bill, estudiantes de la Bauhaus, crearon el nexo de unión entre el inicio del constructivismo en el diseño gráfico y la Escuela Suiza.

La eficiencia del movimiento se dejó notar sobre todo en países como Canadá y Suiza, en los que se necesitaban comunicar mensajes bilingües o trilingües, ya que permitía a los diseñadores presentar la información de manera coherente y unificada.

El gran responsable de las características de este movimiento fue Ernst Keller, diseñador que creía que la solución a los problemas de diseño se debían encontrar a través del contenido.

Las principales escuelas suizas fueron:

Basilea: se especializa en la comunicación visual, y particularmente en el diseño gráfico.

Ginebra: combina bellas artes y artes aplicadas, además de ofrecer masters en diseño y medios.

Lausana: figura regularmente entre las 10 mejores en el mundo. Profesores de prestigio y Master en Diseño e Industria del Lujo. La EPFL y la ECAL alientan la innovación en el cruce entre tecnología, diseño y arquitectura.

Zúrich: una de las principales en Europa que propone estudios combinados de arte y diseño.

Síguenos en facebooktwitter, vimeo, behance, linkedin, instagram y domestika.

Sin comentarios

Publica tu comentario