Cut Up Studio | Philip Stanton, color y cubismo
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Philip Stanton, color y cubismo, Philip Stanton, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Massimo Vignelli, New York Subway System, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, BSO, movie BSO, madonna, Buscando Susan desesperadamente, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23176
post-template-default,single,single-post,postid-23176,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Philip Stanton, color y cubismo

Artista, diseñador, actor, profesor, Philip Stanton presenta una trayectoria profesional muy diversa.

Nacido en Columbus, Ohio (EEUU) en 1962. Entre1986-1988 trabaja en Nueva York como Director de Arte y Diseñador en una de las principales editoriales norteamericanas Simon & Schuster. En 1988 cuando viene a vivir a Barcelona, donde colabora con prestigiosos periódicos y revistas así como con numerosas empresas nacionales e internacionales. Durante su carrera ha recibido varios premios internacionales. Es autor de las espectaculares instalaciones del Palau Robert, l’Aquàrium de Barcelona y la Ceremonia de inauguración de la Copa de Europa en 1999 en Barcelona. Desde 1995 es profesor de ilustración en la Escuela EINA de Barcelona.


Su obra es muy colorista y con tendencias cubistas, recordando a Picasso, Gris o Miró. Estructura la composición en torno a una división cromática de escenas reales sin que éstas se deformen, conjuntando diferentes partes de piezas en una misma, dándoles colores de tonos distintos para crear una sensación de movimiento del color, que flexibiliza su expresión. Por lo tanto se puede decir que su obra tiene raíces cubistas, de índole geométrica, con personajes picasianos, empleando técnicas mixtas sobre tela. El vitalismo y la energía que desprenden sus obras le han valido una sólida reputación.

Si que es verdad que Stanton puede adoptar diferentes estilos, siempre hay referencias a algún artista o a algún movimiento plástico sus obras. Igual que algunos de sus cuadros están claramente basados en el cubismo sintético de Picasso y las obras de Léger, los carteles de playa tienen un enlace con Paul Klee. Es un estudioso de la historia del arte y le gusta hacer homenajes en su trabajo.

Su trabajo está muy dividido entre la pintura y los trabajos por encargo. Como él mismo dice: “No creo en el elitismo del arte. Todo lo que hago me gusta que llegue a mucha gente”. Sus obras suelen ser alegres, positivas, frente a una mayoría de arte contemporáneo sombrío y ceñudo.

El año pasado, tuvimos las suerte de coincidir con él en un proyecto dirigido por la productora Fitzcarraldo Films, el videoclip de David Civera “No soy un canalla”. En él, Stanton trabajó como actor, haciendo de político norteamericano charlatán.

Visita su web: www.philipstanton.com

Síguenos en facebooktwitter, vimeo, behance, linkedin, instagram y domestika.

 

 

Sin comentarios

Publica tu comentario