Cut Up Studio | Thomas Newman
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Thomas Newman, Desperately Seeking Susan, Desperately Seeking Susan BSO, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Massimo Vignelli, New York Subway System, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, BSO, movie BSO, madonna, Buscando Susan desesperadamente, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23160
post-template-default,single,single-post,postid-23160,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Thomas Newman

Thomas Newman, compositor estadounidense de grandes bandas sonoras, entre otras “Buscando a Susan desesperadamente”.

Es miembro de una de las familias de compositores de cine más conocidas en Hollywood. Hijo del compositor Alfred Newman,  quien compuso la música en películas como “The Battle of Midway”, “Flicka”, “La canción de Bernadette”, “Gentleman’s Agreement”, “Eva al desnudo” o “The Robe”.
Su tío Lionel Newman compuso Hello, Dolly!, su hermano David Newman ha realizado la música de películas como “Daddy Day Care”, “Smoochy” o “Ice Age” y su primo Randy Newman es un conocido compositor.

 Thomas estudió piano y violín, ingresó en la Universidad del Sur de California, donde cursó sus estudios en composición y orquestación con Rederick Lesmann y David Raksin. También estudió en la Universidad de Yale, donde obtuvo el Grado de Maestro en composición, junto a Jacob Druckman, Robert Moore y Bruce MacCombie. En 1984 comenzó su carrera de compositor para la película “Reckless”. Newman tuvo un gran éxito en 1994, cuando fue dos veces nominado al Óscar por su música para las películas “Mujercitas” y “Cadena perpetua”.
Una de las características musicales de Thomas Newman es su continuo cambio de estilos, pasando de la aclamada y singular “American Beauty”, en la que hacía uso de diversos instrumentos en un estilo rítmico con unas piezas minimalistas, a otras bandas sonoras en las que hace uso de la orquesta. Ha sido nominado trece veces al Óscar en la categoría de Mejor banda sonora y una vez en la categoría de Mejor canción original, aunque hasta la fecha no ha ganado.

Muchas de las composiciones de Newman son principalmente electrónicas. Es el caso de la película Buscando a Susan desesperadamente” protagonizada por Madonna y Rosanna Arquette de 1984 , donde el uso de exóticos instrumentos percutidos de sintetizador, pianos y cuerdas hacen que resultara una banda sonora muy moderna e innovadora con un estilo muy marcado y definido.

A partir de 1991 sus composiciones se vuelvan más orquestales, como por ejemplo en “The Rapture”. A menudo utiliza instrumentos poco convencionales, tales como la zanfona, la mandolina, la tabla, el xaphoon o el saz. Para la composición de la película “American Beauty”, Newman utiliza muchos tipos de instrumentos exóticos y tradicionales, como el khim, acompañado por música de piano y flauta. Sin embargo, también hace composiciones de naturaleza convencional, como por ejemplo la de las películas “Cadena perpetua o “Camino a la perdición”. Además, usa diferentes tipos de percusión, así como diferentes melodías provenientes de la música clásica, la música popular y el jazz.

Visita su web: www.nonesuch.com

Síguenos en facebooktwitter, vimeo, behance, linkedin, instagram y domestika.

Sin comentarios

Publica tu comentario