Cut Up Studio | Las 20 portadas más molonas de la historia del pop
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Las 20 cubiertas más molonas de la historia del pop, Madonna, Bryan Ferry, Roxy Music, Depeche mode, china crisis, la mode, the alan parsons project, jean michel jarre, prince rama, pop, musica pop, mecano, Grace Jones, OMD, cubierta disco, portada vinilo, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Massimo Vignelli, New York Subway System, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, BSO, movie BSO, madonna, Buscando Susan desesperadamente, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23408
post-template-default,single,single-post,postid-23408,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Los 20 diseños de portada de discos más molones (Vol.I)

Hemos querido reunir los 20 diseños de cubiertas de discos más molones de la historia del pop.

Ha sido un trabajo muy muy complicado reunir solo las 20 cubiertas, ya que por nosotras, habríamos hecho una lista interminable… En este primer post os mostraremos 10 de lo que son para nosotras “Los 20 diseños de portada de discos más molones de la historia del pop”. Principalmente en lo que a diseño de cubierta se refiere, aunque os confesamos que ha sido inevitable que el factor musical haya influido en la decisión final… Dentro de poco, os haremos la segunda entrega con los 10 restantes!

 

Artista: Roxy Music

Título: Country Life

Dirección arte: Nick de Ville

Fotografía: Eric Boman

Año: 1974

Su cuarto álbum terminó luciendo una imagen inmediata, escabrosa y actual, adelantándose a la moda de las fotografías de moda aparentemente improvisadas que han llegado hasta nuestros días.

 

 

 

 

 

 

Artista: The Alan Parsons Project

Título: Eve

Dirección arte: Hipgnosis

Año: 1979

Homenaje que el grupo quiso rendir a personajes femeninos históricos como Juana de Arco. Parte de la gracia fue llamar al álbum Eva, que era también el nombre de la suegra de Eric. 

 

 

 

 

 

 

Artista: Gary Numan

Título: The pleasure principle

Dirección arte: Malti Kidia

Fotografía: Geoff Howes

Año: 1979

A sus 21 años, se encerró en el estudio con Paul Gardiner, su bajista habitual, Cedric Sharpley (batería) y Chris Payne (teclados y viola), para concebir un primer álbum en solitario bajo un prisma revolucionario.

 

 

 

 

 

Artista: Grace Jones

Título: Island Life

Dirección arte: Jean-Paul Goude

Fotografía: Eric Boman

Año: 1985

La imagen de Grace Jones va más allá de la música y el responsable de ello, siempre ha sido el diseñador francés Jean-Paul Goude, de un talento indescriptible . Su relación, fue una de las más desconocidas y a la vez más reconocidas en el mundo.

 

 

 

 

Artista: Mecano

Título: Album debut

Dirección arte: Juan Oreste Gatti

Ilustración: Carlos Martín Llorente

Año: 1982

Guiño a la corriente británica de los new romantics, imitando a la portada de los londinenses Classix Nouveux. Album debut de Mecano producido por Luis Cobos, aunque se rumorea que el verdadero productor fue Tino Casal.

 

 

 

 

 

Artista: China Crisis

Título: Difficult Shapes & Passive Rhythms, Some People Think It’s Fun to Entertain

Dirección arte: Peter Saville

Fotografía:  Trevor Key

Año: 1982

Bodegón futurista de elementos geométricos, podría ser perfectamente una composición creada  con un programa de 3D de los de hoy. Un primer album brillante, que tuvo una gran acogida por parte la prensa británica.

 

 

 

Artista: La Mode

Título: El eterno femenino

Dirección arte: Montxo Algora

Año: 1982

Pionero del arte electrónico, Montxo Algora ha diseñado cientos de portadas dentro y fuera de nuestro país. Sus ilustraciones plásticas y coloridas con aerógrafo han marcado tendencia. Actualmente es el director del famoso festival de animación ArtFutura.

 

 

 

 

 

Artista: Depeche Mode

Título: Construction Time Again

Dirección arte: Martyn Atkins

Fotografía: Brian Griffin

Año: 1983

Tercer álbum del grupo inglés. Producido por el grupo y Daniel Miller. Es el único álbum conceptual de Depeche Mode, el concepto que trata es el Socialismo.

 

 

 

 

 

 

Artista: Prince Rama

Título: Xtreme Now

Dirección arte: Jo Cutri Studio

Fotografía:  Will Rahilly

Año: 2016

Una explosión surrealista de diseños ácidos de bebidas energéticas con colores chillones combinados con cuadros del renacimiento en escenarios ochenteros… El diseño define muy bien a este singular dúo de Brooklyn.

 

 

 

 

Artista: Jean Michel Jarre

Título: Equinoxe

Dirección arte: Pastelle

Ilustración: Michel Granger

Año: 1978

Segundo album del compositor francés. El artista plástico Michel Granger realizó todas las portadas del artista hasta el albúm Chronologie de 1993. Jarre las define como “pequeñas obras de arte que cuentan nuestra vida, con inspiración, ternura y humor”.

 

 

 

 

 

En breve, publicaremos “Los 20 diseños de portada de discos más molones (Vol.II)”.

Síguenos en facebooktwittervimeobehance, linkedininstagram y domestika.

Sin comentarios

Publica tu comentario