Cut Up Studio | Los 20 diseños de portada de discos más molones (Vol.II)
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Las 20 cubiertas más molonas de la historia del pop, Madonna, Bryan Ferry, Roxy Music, Depeche mode, china crisis, la mode, the alan parsons project, jean michel jarre, prince rama, pop, musica pop, mecano, Grace Jones, OMD, cubierta disco, portada vinilo, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Massimo Vignelli, New York Subway System, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, BSO, movie BSO, madonna, Buscando Susan desesperadamente, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23711
post-template-default,single,single-post,postid-23711,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Los 20 diseños de portada de discos más molones (Vol.II)

Y seguimos con nuestra selección de los 20 diseños de cubiertas de discos más molones de la historia del pop volumen 2.

De nuevo, ha sido un trabajo muy complicado reunir solo otras 10 cubiertas. En este segundo post os mostraremos los 10 diseños restantes para completar “Los 20 diseños de portada de discos más molones” de la historia del pop. Siempre en lo que a diseño de cubierta se refiere, aunque es inevitable que el factor musical influya en la decisión final.

 

Artista: Madonna

Título: True Blue

Dirección arte: Jeff Ayeroff

Fotografía: Herb Ritts

Año: 1986

Una de las portadas más icónicas. Los colores predominantes son el gris, blanco y tonalidades de azul, para enfatizar el título. Varias de las imágenes tomadas durante el proceso se convirtieron en las portadas de los sencillos «Papa Don’t Preach», «True Blue» y «Open Your Heart».

 

 

 

 

Artista: OMD

Título: Arquitecture & Morality

Dirección arte: Peter Saville

Año: 1981

Tercer álbum de estudio de la banda británica. Caracterizado por su minimalismo y por su capacidad de comunicar lo complejo a través de lo simple. El estilo de Saville encajó perfectamente con la línea de OMD y diseñó varias portadas.

 

 

 

 

 

 

Artista: Kraftwerk

Título: The Man Machine

Dirección arte: Alex Steinweiss

Año: 1978

De estilo claramente constructivista, con equilibro asimétrico y minimalista, nos recuerda a la obra de Alexander Rodchenko. 

 

 

 

 

 

 

 

Artista: Mike Oldfield

Título: Crises

Dirección arte: Terry Illot

Año: 1983

Octavo disco de estudio del artista. La portada está inspirada en un cuadro del propio autor que cautivó profundamente a Oldfield.

 

 

 

 

 

 

 

Artista: Bryan Ferry

Título: In Your Mind

Dirección arte: Bob Bowkett 

Fotografía: Monty Coles

Año: 1977

Cuarto álbum de estudio en solitario del artista. Ferry diseñó a medida una nueva línea de canciones todas compuestas por él mismo. Portada muy mítica y adelantada a su época.

 

 

 

 

 

Artista: Duran Duran

Título: Rio

Dirección arte: Malcolm Garrett y Patrick Nagel

Año: 1982

Segundo álbum del grupo y el más exitoso. Con estética New Romantic, la mujer que aparece en la portada se llamada Rio. Ilustrada por Patrick Nagel, reconocido ilustrador de la época.

 

 

 

 

 

 

 

Artista: Blondie

Título: Parallel Lines

Fotografía: Edo Bertoglio

Año: 1978

Tercer álbum del grupo neoyorquino está considerado uno de los discos fundadores de la new wave. Recibe el título de una canción descartada de Harry.

 

 

 

 

 

 

Artista: Marianne Faithfull

Título: Broken English

Fotografía: Dennis Morris

Año: 1979

Séptimo álbum de estudio de la cantante inglesa marcó un gran regreso para Faithfull tras años retirada. La canción que da título al álbum se inspiró en figuras terroristas de la época.

 

 

 

 

 

 

 

Artista: Beck

Título: Modern Guilt

Dirección arte:  David Calderley

Fotografía: Drew Brown

Año: 2008

Undécimo álbum de estudio del músico, muestra una imagen de portada informal de unas piernas de dos hombres, imitando portadas de los 60 y 70. La foto fue tomada por el ingeniero de sonido.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebooktwittervimeobehance, linkedininstagram y domestika.

 

Sin comentarios

Publica tu comentario