Cut Up Studio | Patrick Leonard, el maestro de la producción
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Patrick Leonard, Bryan Ferry, Leonard Cohen, Madonna, Ray of light, true blue, la isla bonia, production music, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Massimo Vignelli, New York Subway System, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, BSO, movie BSO, madonna, Buscando Susan desesperadamente, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23179
post-template-default,single,single-post,postid-23179,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Patrick Leonard, el maestro de la producción

Compositor y productor discográfico estadounidense conocido por su colaboración con artistas como Madonna, Leonard Cohen, Bryan Ferry o Elton John.

Las producciones de Patrick Leonard son únicas, de un estilo muy particular que se reconoce a la primera escucha. Su estilo ha marcado tendencia en el pop de los años 80 y 90. Ha colaborado con un montón de artistas, entre otros: Madonna, Leonard Cohen, Pink Floyd, Rod Stewart, Bryan Ferry, Elton John, Bon Jovi, Julian Lennon, Laura Pausini, Roger Waters, Jeff Beck, Natalie Imbruglia y muchos más. Ha compuesto bandas sonoras de películas como ¿Quién es esa chica? (Who’s that Girl), Twister, Mounlin Rouge…

La relación de Patrick y Madonna comienza en los inicios de la artista, siendo teclista en las giras de la cantante. El primer disco que produjo fue el tercer álbum “True Blue” del año 1986, considerado uno de los mejores de la carrera de la cantante. En este disco, la producción sufre un importante cambio; las cajas de ritmo analógicas son substituidas por baterías naturales con sonido metalizado; los bajos son más sintéticos con mayor cuerpo y sobre todo predomina una mayor riqueza melódica y armonía en las composiciones.

Será en el año 1990, con el disco “I’m Breathless”, banda sonora de la película Dick Tracy, cuando finalice su relación con la artista. La cantante atravesó después una etapa de fracasos comerciales, hasta su reencuentro con Leonard en el disco “Ray of Light” de 1998, resultando ser un disco de gran éxito con estilo muy innovador.

Otra gran colaboración de Patrick fue junto a Leonard Cohen, en su famoso disco de 1988 “I’m your Man”, considerado como el más rompedor e innovador del artista según Life And Style. Fue el primer disco de Leonard Cohen en experimentar con sintetizadores y percusiones electrónicas. Sus líricas abordan desde el sida, campos minados, el fascismo y el amor irónico. Su tema “First We Take Manhattan” es ya una joya del pop de los años 80.

Otra gran colaboración fue junto a Bryan Ferry, en su disco de 1987 “Bête Noire”. Canciones como “Limbo” o”Kiss and Tell” son temas destacados en la carrera de Ferry. El resultado fue un disco elegante y sofisticado con toques de baile en las composiciones del artista.

 

 

Síguenos en facebooktwitter, vimeo, behance, linkedin, instagram y domestika.