Cut Up Studio | Jean-Paul Goude y Grace Jones
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Jean-Paul Goude y Grace Jones, grace jones, Jean-Paul Goude, Jean Paul Goude, playboy, Jungle Fever, island life, studio 54, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Massimo Vignelli, New York Subway System, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, BSO, movie BSO, madonna, Buscando Susan desesperadamente, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23720
post-template-default,single,single-post,postid-23720,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Jean-Paul Goude y Grace Jones

Probablemente, Jean Paul Goude y Grace Jones han sido la pareja artística más exitosa, provocadora y atractiva de la historia de la moda y el pop.

Si recordamos a Grace Jones, recordamos su imagen más allá de la música. El responsable de ello es el diseñador francés de un talento indescriptible, Jean Paul Goude. La relación entre Jones y el diseñador francés Goude, es una de las más desconocidas, y a la vez más reconocidas en el mundo. La música de Grace Jones es un avant-pop con toques revolucionarios, sin mucho más que agregar. Nunca pierde la guía del sintetizador, que estaba tan de moda en aquella época. Su letras siempre fueron simples y directas: “Ámame, ámate, vive la vida”. Nada muy diferente a la poesía de artistas pop actuales. En el caso de artistas como Grace Jones es difícil saber si nos gusta por su música, su imagen, morbo o el conjunto de todo ello. El tema aquí es que Jones puede ser admirable por haber sido una artista fuera de lo común, pero toda su imagen, todas sus coreografías, toda su persona fue creada por Jean Paul Goude.

Es indiscutible que el aspecto de Jones es algo que nos llama la atención. Luego dudamos si es hombre, mujer o travestí. De origen jamaicana, creció en una familia extremadamente conservadora. Es poco sorprendente que ella corriera hacia el otro extremo con su desnudez sin filtro y su estilo icónico, sus miles de atuendos modernos y su colección de hoodies satinados. Pero su apertura sexual era precisamente lo que alimentaba su relación con el artista francés. Jones amaba las fiestas en el Studio 54 y Goude le seguía cada paso. Trabajaron juntos muchos años y Goude creó las mejores portadas de la historia del pop, desde “Jungle Fever”de 1982 a la portada del famosísimo “Island Life” de 1985, previos claro está, al uso del photoshop.

Los videclips abusaban de la modernidad de aquella época con close ups, tomas que giran en círculos, fast forward, collages, imágenes sobrepuestas, escenarios surreales, coreografías minimalistas y lo que podría parecer una presentación elaborada de Power Point. Looks tan multifacéticos y atrevidos que hasta Rihanna y sus pezones se quedan cortos. Goude nos demostró el arte tras la persona y la desnudez de Jones. No hizo de Jones una modelo con un perfil común, a pesar del color de su piel y su majestuosa apariencia con casi 2 metros de altura.

Es difícil saber si la fama de Jones es gracias a la manipulación de imagen de Goude o gracias a su particular personalidad. Como muchas relaciones, uno no funciona sin el otro. Pero la tan expresiva masculinización de Jonesmusa de Gaude, terminó cuando quedó embarazada. Los bebés quitaron toda la sensualidad a esa relación y la suya se fue directo a la ruina después de que el pequeño mulato, llamado Paulo, llegó al mundo.

La música de Jones no contenía mensajes profundos, y el trabajo visual que Goude aportó, no es ningún secreto. Simplemente los dos ejecutaban su idea a la perfección y lo hacían para ellos. Innovaron y lo hicieron con una visión de la estética muy personal.

Visita su web: www.jeanpaulgoude.com

Síguenos en facebooktwittervimeobehance, linkedininstagram y domestika.