Cut Up Studio | Saul Bass
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Saul Bass, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Massimo Vignelli, New York Subway System, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, BSO, movie BSO, madonna, Buscando Susan desesperadamente, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23728
post-template-default,single,single-post,postid-23728,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Saul Bass: Anatomía de un genio

Considerado como el gran genio de los títulos de crédito con su particular estilo gráfico, Saul Bass es sin duda, objeto de estudio en todas las escuelas de diseño.

Nacido en 1920 en Nueva York, sus trabajos más destacados estuvieron vinculados a la industria cinematográfica y al diseño corporativo de algunas de las empresas más importantes de Estados Unidos. Saul Bass, que desde pequeño mostró interés artístico a través del dibujo, comenzó su formación en el Arts League de Nueva York. Una vez graduado, decidió proseguir sus estudios en el Colegio de Brooklyn donde tuvo la oportunidad de conocer al diseñador húngaro Gyorgy Kepes, quien lo introdujo en el estilo Bauhaus y en  Constructivismo Ruso, siempre presentes en su trabajo. Tras trabajar en diversas agencias de diseño en Nueva York, en 1946 se muda a Los Ángeles, y cuatro años más tarde, en 1950, funda su propio estudio de diseño.

En un primer momento su estudio estaba enfocado al desarrollo de proyectos vinculados a la publicidad. Sin embargo, esta labor se diversificó cuando el cineasta independiente Otto Preminger propuso a Bass diseñar el póster de su película “Carmen Jones” (1954). El resultado gustó tanto a Preminger que lo invitó a diseñar también los títulos de crédito del filme.

Así dio comienzo a una excepcional trayectoria profesional marcada por el revolucionario diseño tanto de los póster como de las secuencias iniciales de películas populares como “El hombre del brazo de oro” (1955), de Otto Preminger, “Vértigo” (1958) o “Con la muerte en los talones” (1959), ambas de Alfred Hitchcock, “West Side Story” (1961), de Robert Wise y Jerome Robbins, o “Uno de los nuestros” (1990), de Martin Scorsese, entre otras.

Durante más de 40 años Saul Bass se erigió como el diseñador de títulos de crédito más solicitado. Los directores eran conscientes de que con Bass conseguían captar al público desde el primer minuto de largometraje. Transformaba los créditos iniciales en una pequeña obra de arte con la que conseguía enganchar al espectador. Para ello incluía marcos de color sólido, jugaba con distintas formas geométricas e integraba animaciones minimalistas. Un innovador estilo con el que lograba que los créditos fueran mucho más que una simple sucesión de nombres. Además de sus magníficos trabajos relacionados con la industria cinematográfica, Saul Bass también fue el responsable de la identidad corporativa de populares empresas como AT&T, United Airlines, Kleenex, Minolta o Warner Music.

Visita su web: www.saulbassposterarchive.com

Síguenos en facebooktwittervimeobehance, linkedininstagram y domestika.