Cut Up Studio | Fine Arts Films
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Fine Arts Films, Fine Arts Films Grease, Fine Arts Films Grease intro, Fine Arts Films Grease cabecera, Grease, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23732
post-template-default,single,single-post,postid-23732,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Fine Arts Films: Grease

Los títulos de crédito para la película Grease fueron todo un acierto creado por el estudio Arts Films!

Creados por el estudio norteamericano Arts Films y dirigido por el animador británico John David Wilson. Cuando se lanzó la película en 1978, en si no era un proyecto del que se esperase mucho. Pero terminó triunfando en todo el mundo, marcando un antes y un después en el mundo del cine musical. La película empieza por todo lo alto con esta gran animación de estilo tradicional, llena de colores que presenta de forma muy divertida la historia que nos van a contar. Una secuencia de poco más de 3 minutos en la que, con una animación muy fluida, y con un estilo deliberadamente simple que recuerda a los dibujos de los cómics underground de los años 60 y 70. Nos van presentando a todos los personajes protagonistas, dando detalles de su personalidad y su entorno. Todo ello al ritmo de la canción principal, escrita por el gran Barry Gibb, de los Bee Gees e interpretada por el popular cantante Frankie Valli, expresamente para la película.

En sus inicios “Grease” iba a ser una película de animación musical. Al final los estudios Paramount Pictures decidieron realizar una película filmada y tomaron las animaciones ya realizadas como títulos de crédito.

El animador  John David Wilson ha participado en el diseño de otros grades títulos de créditos de películas, entre otros “Peter Pan” (1953) o “La dama y el vagabundo” (1955).

Síguenos en facebooktwittervimeobehance, linkedininstagram y domestika.