Cut Up Studio | Dire Straits Brothers in Arms
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Dire Straits Brothers in Arms, Dire Straits, Brothers in Arms, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, BSO, movie BSO, madonna, Buscando Susan desesperadamente, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23722
post-template-default,single,single-post,postid-23722,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Videoclip de Dire Straits “Brothers in Arms”

Videoclip más famoso del grupo inglés, perteneciente al quinto album de estudio de la banda. El video musical utiliza la técnica de la rotoscopia a lápiz.Hoy en día es común ver videoclips con más efectos especiales que películas de acción de Hollywood, pero hubo un tiempo en que esto no era así. Antes la música se presentaba como tal, y los videoclips consistían en imágenes del propio grupo tocando o haciendo algo simpático.

El videoclip“Brothers in Arms” dirigido por Bill Mather, muestra a la banda tocando, superpuesta con imágenes de la Primera Guerra Mundial.​ En contraste con el clip de estética vanguardista y colorida en un falso 3D de “Money for Nothing”, el video “Brothers in Arms” presenta un aspecto más clásico con imágenes en blanco y negro. La mejor canción de Dire Straits es triste y seria, y crea un ambiente con el que encajan muy pocas imágenes. La típica actuación del grupo sobre un escenario no habría quedado bien, como tampoco habrían encajado imágenes de paisajes o de escenas urbanas. Así pues, decidieron prescindir de todos esos recursos típicos y puestos a prescindir de cosas, quitaron incluso el color. El resultado es un videoclip dibujado a lápiz frame by frame, que encaja perfectamente con el espíritu de la canción. Esta técnica de la rotoscopia se utilizó mucho en los años 70 y 80. Es un recurso caro y muy costoso pero con unos resultados únicos y excepcionales.

Este tema cierra el disco “Brothers in arms”, del cual fue además el tercer single. Sin duda es la mejor canción del disco con diferencia. Quizá no sea la que más destaca en una primera escucha pero, mientras el resto se van desgastando con el tiempo, esta canción gana valor con los años.

Síguenos en facebooktwittervimeobehance, linkedininstagram y domestika.