Cut Up Studio | David Fincher
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
David Fincher, Madonna, Oh father music video, music video, videoclip, sting, englishman in new york, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
24480
post-template-default,single,single-post,postid-24480,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Los 5 mejores videoclips de David Fincher

Director y productor estadounidense de cine, televisión y gran realizador previamente de grandes vídeoclips que han marcado tendencia.

David Fincher es todo un maestro, es hábil y perfeccionista detrás de grandes películas destacadas como «Gone Girl», «Se7en», «The Social Network» y «Fight Club», o también por su dirección en series de gran éxito e innovadoras como «House of Cards» o «Living on Video». Su estilo es muy característicos con el uso de entornos oscuros con filtros sobrepuestos, el uso de sombras y su afición por transgredir los límites es lo que le ha dado gran renombre en la industria cinematográfica.

Pero antes de ser un ícono en Hollywood, Fincher ayudó a definir el estilo de la famosa cadena de música MTV. Fue uno de los directores de videoclips y publicidad más prestigiosos de Estados Unidos en los 80 y 90, creando un estilo muy particular que definió al mundo del videoclip de la época. Cofundador en 1986 de la célebre productora Propaganda Films, en la que coincidió con Michael Bay, Antoine Fuqua, Michel Gondry o Spike Jonze, todas las grandes estrellas del pop de finales de los 80 y principios de los 90 querían trabajar con él, algo que lograron entre otros Madonna, Michael Jackson, Aerosmith, Mark Knopfler, George Michael, Paula Abdul, Iggy Pop o Rick Springfield.

A continuación destacamos los que nos parecen sus mejores videoclips:

Sting – «Englishman In New York» (1988)

En él podemos ver a Sting recorriendo la ciudad con un largo abrigo negro. Rodado en blanco y negro, lo que concede esa calidad atemporal a la ciudad que encaja perfectamente con la sonoridad jazzística que aporta Marshalis al tema, músico al que podemos ver tocando junto a un cuarteto de Jazz en un café. La participación en el videoclip del escritor Quentin Crisp completa la ecuación, ya que éste fue fundamental en la elaboración y desarollo del tema.

Madonna – «Express Yourself «(1989)

Además de ser el video más costoso realizado hasta esa época, “Express Yourself” está fuertemente inspirado por el clásico alemán de ciencia ficción Metrópolis y la gran pintora Art Déco Tamara de Lempicka, tan presente en muchos videos y canciones de la artista. Con sets impresionantes y un espectacular manejo de luces, este video a color abrió paso para que Fincher dirigiera su primer largometraje, «Alien 3».

Paula Abdul – «Straight Up» (1989)

El contraste que predomina en este video es la mejor presentación para la habilidad coreográfica de Abdul y su sensual actitud. Fue video muy premiado en su época y en especial en los MTV Video Music Awards, en los que sobresale el premio al Mejor video femenino y el premio a la Mejor coreografía. Éste fue uno de los muchos videos que realizó para la cantante estadounidense.

 

Madonna – «Vogue» (1990)

Refleja a la perfección lo que se le pedía exactamente a Fincher como realizador de videoclips: haz que todo brille y que el espectador desee vivir en un mundo como el de tus vídeos. No encontraréis nada más cool que el videoclip de ‘Vogue’ de Madonna. Punto álgido del modo en el que Fincher sabía fusionar pop y glamour, su radiante blanco y negro, tan característico en sus videoclips, sus estatuas humanas, sus coreografías diseñadas por Karole Armitage (y que dieron nombre a todo un género de baile), y el vestuario. Fincher recrea en sus planos algunos de las fotografías más reconocidas de Horst P. Horst, transformando a Madonna en la figura de las actrices más icónicas del Hollywood clásico.

George Michael – «Freedom! 90″(1990)

En plena fiebre por las supermodelos a principios de los 90 (Robert Altman dirigiría cuatro años después ‘Pret-a-porter’), Fincher reunió a George Michael con las reinas de la pasarela de la época, entre ellas Naomi Campbell, Linda Evangelista o Cindy Crawford, para dirigir una pieza única, elegante y cinematográfica que hacen que este video pase a ser un diamante en bruto.

 

Síguenos en facebooktwittervimeobehance, linkedininstagram y domestika.