Las aventuras de Lia & Tom
Ladival, marca experta en protección solar, busca concienciar a los escolares españoles y a sus padres de la importancia que tiene la protección solar en su día a día. Para ello, lanza el Programa Escolar ‘Al sol, seguro’ que incluye unidades didácticas y concursos para colegios además de divertidos vídeos animados sobre las aventuras de Lía y Tom, dos personajes que enseñarán a los más pequeños a disfrutar de los beneficios del sol de una forma segura.
Cut Up Studio participa en este interesante proyecto educativo junto a VEL-VET Agencia Comunicación y Fitzcacarraldo Films. Lía y Tom son dos niños hawaianos que disfrutan del surf, la música… y del sol. Diseñados por nuestra ilustradora Kay Sebastián, estos dos personajes entrañables junto a su perrita Kira, enseñarán a los niños un montón de cosas del sol y lo importante que es para la vida. En un formato de microcápsulas animadas, estos vídeos serán expuestos en centros educativos y farmacias de toda España.
La campaña, desarrollada en base a la novedosa metodología pedagógica Design Thinking, incluye una serie de iniciativas para conseguir trasladar estos mensajes de la forma más efectiva. Entre ellas, se incluyen un concurso a nivel nacional de cómics entre alumnos de diferentes cursos escolares con los personajes de Lía y Tom como protagonistas, además de premios para profesores y colegios. “La comunidad educativa, además de las familias, juega un papel imprescindible a la hora de sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para la protección solar. Es por este motivo que Ladival ha querido hacer partícipes a colegios, profesores y alumnos en el programa escolar ‘Al sol, seguro’”, Elena López, Directora de Marketing de STADA.
Dentro de su compromiso por concienciar sobre la importancia de la protección solar a los niños y sus familias, Ladival lleva tiempo desarrollando iniciativas con la comunidad escolar. En los últimos 2 años más de 10.000 escolares participaron en los concursos didácticos de la marca y se entregó material sobre buenas prácticas a unos 400.000 niños de colegios y guarderías.
¡Os dejamos aquí el primer capítulo de la temporada!
Visita la web de Stada: www.stada.es
Síguenos en facebook, twitter, vimeo, behance, linkedin, instagram y domestika.