Cut Up Studio | Milton Glaser "I love Design"
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Milton Glaser, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
22884
post-template-default,single,single-post,postid-22884,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Milton Glaser «I love Design»

Milton Glaser, posiblemente es el diseñador gráfico más famoso del mundo y autor del legendario eslogan ‘I Love New York’.

Milton Glaser es, sin lugar a dudas, uno de los ilustradores y diseñadores que más han influido e inspirado a los diseñadores actuales. Es conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros. Glaser estudio en la conocida Cooper Union entre 1948 y 1951 para continuar su formación en la Academia de Bellas Artes de Bolonia con el pintor Giorgio Morandi. Fundó con Seymour Chwast el Push Pin Studio y posteriormente montó su propia compañía.

Ha creado más de 300 carteles, quizás el más famoso sea el de Bob Dylan, un símbolo de los años sesenta. Y ahora en la actualidad el cartel «Hope»para el expresidente Obama. Glaser se ha dedicado al diseño editorial y a la identidad corporativa. En el primer campo ha trabajo para publicaciones como Paris Macht, L’Express, Esquire o Village Voice y La Vanguardia (1987-1989). En identidad corporativa, desde finales de los setenta, se encargó de un gran proyecto para la compañía Grand Union, una cadena de supermercados en Estados Unidos. También creo el logo de DC Comics, la famosa bala vista desde la parte trasera. En 1981 creó el conocido símbolo para si ciudad, I love New York. Este símbolo es una simplificación del mensaje y ha conseguido convertirse en un clásico del diseño gráfico. Ha sido impreso en todos los soportes conocidos hasta la saciedad.

 

El estilo de Glaser se caracteriza por el eclecticismo, influido por numerosas fuentes, dando siempre gran importancia a la ilustración. Ha diseñado algunos tipos de letra, la mayoría de carácter decorativo y escasamente legibles. Su concepción creativa se acerca más a la de un artista tradicional que expresa en su obra una particular visión del mundo.

En 1973 se publicó Milton Glaser: Graphic Design, una obra recopilatoria de su trabajo que ha tenido numerosas ediciones. En el año 2008 se publica Milton Glaser: Art is Work. Más de veinte años después de «Milton Glaser Graphic Design»,donde se ven ejemplos de sus trabajos hasta esa fecha.

Visita su web: www.miltonglaser.com

Síguenos en facebooktwitter, vimeo, behance, linkedin, instagram y domestika.