Chermayeff & Geismar Studio
Nacido en Londres en 1932, Ivan Chermayeff es considerado uno de los diseñadores gráficos más brillante de siglo XX. Ha creado un gran número de diseños verdaderamente memorables de gran reconocimiento a nivel mundial. Artista prolífico del diseño, la ilustración y el collage, su estilo expresivo, ha dado lugar a imágenes icónicas para centenares de marcas y clientes.
El arte de Ivan Chermayeff es profundo e ingenioso. Sus collages son la representación de toda una abstracción de conceptos dando una visión del mundo siempre con imágenes cargadas de humor, ingenio e ironía. Todo ello plasmado en una excepcional composición del espacio. Su profundidad intelectual, la fuerza de su talento y su exitosa trayectoria artística, hacen que sea considerado una estrella única en la constelación creativa del diseño.estrella única en la constelación creativa del diseño.
En 1957 en la ciudad de New York Ivan Chermayeff y Tom Geismar se asocian y crean Chermayeff & Geismar Studio. Comenzarán a trabajar para empresas como Mobil, Pepsi y Chase Manhattan Bank. Estos diseños son ya obras clásicas dentro del diseño corporativo y han tenido un impacto muy importante en la manera de la cual todos nosotros vemos el diseño.
Según Chermayeff «Una marca ha de ser lo suficientemente moderna para su época, pero no tanto como para que se quede anticuada antes de una década.».
Este es el ejemplo de Mobil , identidad corporativa diseñada para 35 años. El programa fue construido alrededor del logo, un alfabeto especialmente diseñado, con una política clara para el color y el diseño del producto.Los formatos a diseñar fueron entre otros, material de impresión, carteles y todo los estándares de diseño, packaging ademas de todas las aplicaciones para una empresa, que maneja desde estaciones de servicio, hasta la señalética de locales.
Chermayeff & Geismar son ya diseñadores legendarios, las identidades corporativas que han creado son reconocidas por su gran sencillez y son fuente de inspiración para muchos diseñadores en la actualidad. Una de sus principales premisas consiste en tomar el «diseño como un proceso en el que el cliente juega un papel decisivo».
Entre sus cientos de clientes encontramos marcas como Chase Bank, National Geographic, Mobil, Armani Exchange, NBC, Barneys New York, Brown University, CB Richard Ellis, Cornell University, Grey Advertising, HarperCollins, Harvard U. Press, MoMA, NYU, Pan Am, Rockefeller , Showtime, Univision, National Aquarium, International Identities, Amesco, Sony Entertainment…
Visita su web www.cghnyc.com
Síguenos en facebook, twitter, vimeo, behance, linkedin, instagram y domestika.