Massimo Vignelli, New York Subway System
Fue su diseño del plano del New York Subway System, de 1972, todo un icono de la interpretación gráfica, que procura simplificar en una estructura lógica, lo complejo de lo material.
Junto a su esposa Lella, juntos han desarrollado su arte en propuestas que abarcan campos tan amplios como el packaging, la imagen institucional, el diseño de muebles, de cristalería y de vajilla, entre otros. Y nadie puede decir que no conozca ninguno de los trabajos de este matrimonio de arquitectos afincados desde hace décadas en Estados Unidos. Aunque más no sea por haberlos visto en cine o televisión, porque, por ejemplo diseñaron las famosas bolsas de Bloomingdale’s, además de aportes para Cinzano, Lancia, Xerox, American Airlines, General Motors, etc.
En 1960, los dos se volvieron a Milano y fundaron la oficina de Lella y de Massimo Vignelli para el diseño y la arquitectura. Cuatro años más tarde, Massimo comenzó a crear los gráficos para el Container Corporation de América, y diseñó su nueva insignia.
Los diseños de Vignelli suelen ser extremadamente versátiles y sus trabajos son distinguidos por líneas limpias, en negrilla y un uso del color más puro. Hay pocos articulos con los que no hayan experimentado, haciendo diseños para American Airlines, Bloomingdales, Xerox, Lancia, Cinzano, y los motores de Ford. El plano del metro de Vignelli de 1972 es todo un icono de racionalidad gráfica y un gran trabajo de síntesis estéticamente brillante, para entender y conocer uno de los metros más complejos del mundo.
Visita su web: http://www.vignelli.com/
Síguenos en facebook, twitter, vimeo, behance, linkedin, instagram y domestika.