Cut Up Studio | Lou Dorfsman, el diseño sencillo que funciona
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
Lou Dorfsman, Tom Carnase, diseño, design, typo, tipografía, Herb Lubalin, Gastrotypographicalassemblage, didot font, didot, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, Massimo Vignelli, New York Subway System, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, BSO, movie BSO, madonna, Buscando Susan desesperadamente, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23736
post-template-default,single,single-post,postid-23736,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Lou Dorfsman, el diseño sencillo que funciona

Lou Dorfsman fue el diseñador de la CBS durante tres décadas. Empezó como diseñador y acabó como vicepresidente del departamento de marketing.

Lou Dorfsman (1918-2008) diseñador y director de arte nacido en Lower East Side de Manhattan de padres inmigrantes judíos de Polonia. Conocido por sus trabajos como director de are durante mas de 40 años para la CBS y sobre todo por su aportación tipográfica en la pared de la cafetería del edificio de la misma empresa conocido como el Black Rock en la calle 52 de Nueva York.

Tras graduarsse en el Theodore Roosevelt High School del Bronx, recibió una beca de cuatro años para estudiar arte y publicidad en la Cooper Union. Su carrera profesional inició en el ejercito durante la segunda guerra mundial, donde obtuvo el primer y segundo premio en el Concurso Nacional de Arte del Ejército. A su regreso, fue contratado en la Red de Radio CBS como director de arte. Sus trabajos destacaban por su uso tipografico claro y lemas simples que funcionaban muy bien.

Tras varios ascensos llegó a convertirse en vicepresidente senior y director creativo de los departamentos de marketing y diseño, encargándose de todo lo relacionado con el diseño y el marketing en la CBS. Desde las campañas de comunicación, al logo o a las diseños de señalética.

El ejemplo mas claro de su intervención, es el muro tipográfico llamado Gastrotypographicalassemblage, basado en los cajetines de composición tipográfica, de 11 x 2,5 metros con cerca de 1.500 tipos tallados en madera y otros objetos relacionados con la comida. Colaboraron con él Tom Carnase y Herb Lubalin. En 2007, el Center for Design Study, consiguió hacerse cargo del mural y poner en marcha su restauración.

La intervencion de Lou Dorfsman el la imagen de la CBS le sitúa como uno de los genios de la imagen corporativa, con diseños simples pero muy bien organizados y con mucho impacto, ilustraciones muy ingeniosas y una forma clara y limpia de utilizar la tipografía en muchas ocasiones jugando en sus diseños con la tercera dimensión, el volumen o bien con la fotografía.

 

Síguenos en facebooktwittervimeobehance, linkedininstagram y domestika.