Cut Up Studio | The Snowman
Cut Up Studio Barcelona. Estudio creativo de animación y motion graphics; especializado en vídeos corporativos, vídeos promocionales y videoclips animados.
The Snowman, Cut up studio creativo animación motion graphics, estudio creativo, cut up estudio creativo, cut up postproducción, postproducción barcelona, posproducción barcelona, productora audiovisual barcelona, vídeos promocionales, vídeo corporativo, cut up vídeo promocional, motion graphics, animación, videoclip, lyric video, Cut up estudio ideas frescas, Cut up ideas únicas, Cut up ideas innovadoras
23709
post-template-default,single,single-post,postid-23709,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

The Snowman

The Snowman es un libro infantil escrito por el autor inglés Raymond Briggs publicado en 1978.

En 1982 el libro se convirtió en corto de animación de unos 26 minutos dirigido por Dianne Jackson. La película fue nominada para el Oscar al «Mejor Corto de dibujos en 1983». La increíble banda sonora para el corto titulada «Walking In The Air» fue escrita por Howard Blake.

«The Snowman» cuenta la historia de un niño que construye un muñeco de nieve en un día invernal. En esa noche, cuando el reloj toca las doce, el muñeco cobra vida propia. La primera parte de la historia se centra en los intentos que hace el muñeco de nieve para comprender los aparatos, juguetes y las cosas de la casa del niño, siempre con mucho cuidado para no despertar a los padres del muchacho. Luego, juntos, se van a dar una vuelta en moto molestando a diversos animales: faisanes, conejos, una lechuza, un zorro y un caballo marrón.

En la segunda parte de la historia, el niño y el muñeco de nieve vuelan sobre la ciudad del muchacho, sobre las casas y los amplios edificios públicos antes de pasar por el Royal Pavilion de Brighton y el Océano. Continúan hasta llegar a un paisaje ártico a través de muchos lugares y animales como los pingüinos. Sobrevolando la Aurora y llegan a su destino. Deambulan de la mano hacia un bosque cubierto de nieve y asisten a una fiesta de muñecos de nieve, en la que el niño es el único ser humano. Se encuentran con Papá Noel y sus renos, y el muchacho recibe una bufanda estampada con muñecos de nieve.

A la Mañana siguiente del viaje y una vez ya salido el sol, el chico se encuentra con el muñeco de nieve derretido. El chico busca en sus bolsillos y encuentra la bufanda que le regaló Papá Noel y así darse cuenta de que todo fue real. Al final, el chico llora la pérdida de su amigo.

La directora del corto Dianne Jackson, ha participado a lo largo de su extensa carrera como animadora, en numerosos títulos muy conocidos; entre ellos «Granpa» (1989), Cuando el viento sopla» (1986), «Moon Rock» (1970), o «El submarino amarillo de The Beatles» (1968).

Además este corto, contó con la peculiaridad de ser presentado por el gran David Bowie, en una primera versión.

Os dejamos el corto aquí!

Síguenos en facebooktwittervimeobehance, linkedininstagram y domestika.